jueves, 19 de mayo de 2011

LA FUNDACION SOCIOSANITARIA DE CASTILLA-LA MANCHA OBTIENE EL SELLO DE CALIDAD EFQM +300


domingo, 01 de mayo de 2011
La entidad, dependiente del Gobierno regional, apuesta por el Modelo Europeo de Excelencia

Este sello garantiza que la atención que se lleva a cabo en sus centros y a través de sus programas, así como los procesos de trabajo que realiza se efectúan de acuerdo a unos criterios de calidad europeos.



El compromiso de la Fundación Sociosanitaria de Castilla-La Mancha con la calidad constituye la base fundamental de su trabajo, pues la mejora de los recursos, programas y actuaciones que lleva a cabo son básicos para ofrecer a los usuarios de la entidad una mayor calidad de vida y un incremento en la mejora de los servicios.

Fruto de este compromiso con la calidad, la Fundación Sociosanitaria, dependiente del Gobierno de Castilla-La Mancha, ha recibido esta semana el certificado EFQM +300, que atestigua la adopción por parte de la entidad regional de la filosofía y la metodología del Modelo Europeo de Excelencia.

De esta manera, el director de la Fundación Sociosanitaria, José Antonio Contreras, que ha recogido este certificado de calidad de manos del director comercial de la auditora SGS, José María Campoy, y de la gerente de la consultora NOVOTEC, Berta Ayuso, ha asegurado que este sello pone de manifiesto la apuesta de la entidad por impulsar la satisfacción de los usuarios, clientes y empleados de la Fundación a través de la mejora en la calidad de los procesos y resultados.

Para el máximo responsable de la Fundación Sociosanitaria, este nuevo sello pone sobre la mesa la apuesta del Gobierno regional por mejorar todos sus recursos y programas, con el fin de conseguir que los ciudadanos de la región puedan contar con servicios de la máxima calidad. José Antonio Contreras destacó igualmente el esfuerzo realizado por la propia Fundación Sociosanitaria de Castilla-La Mancha para alcanzar este grado de calidad, que asegura el grado de Excelencia Europea +300 (conocido como Excelencia 3 estrellas), por encima de otras entidades, como las fundaciones ADCARA e INTRAS, que se ocupan también de programas y actividades de las mismas características.

Planes de mejora

Así, el modelo EFQM se basa en la autoevaluación continua que se realiza tanto en el área de la atención directa al ciudadano, como en el resto de programas y actuaciones que lleva a cabo la Fundación, estableciendo también unos planes de mejora para incrementar la calidad en los distintos ámbitos de la entidad.

La entrega de este certificado culmina un proceso iniciado en el mes de octubre de 2009, cuando la Fundación Sociosanitaria comenzó la planificación del proceso de evaluación según el modelo EFQM (European Foundation for Quality Model).

Uno de los aspectos claves en la consecución de este certificado EFQM de calidad ha sido la implicación de entidades como SESCAM, FEAFES, Consejería de Salud y Bienestar Social, asociaciones de salud mental y otras que gestionan recursos sociosanitarios, así como de los responsables y trabajadores de la Fundación que, desde un primer momento, han apostado por mejorar la atención que se presta a los usuarios y los ciudadanos en general, a los que se dirige su actuación

jueves, 5 de mayo de 2011

SECCIÓN DE RECETAS






ASADO AL VINAGRE

INGREDIENTES:
-1 trozo de carne de vacuno de hasta un kilo y medio.
-½ cebolla
-2 puerros
-1 zanahoria
-3 hojas de laurel
-un puñado de granos de pimienta negra.
-1/4 de litro de vinagre




PREPARACIÓN DE LA SALSA:
Se echa en una olla agua con vinagre rebajada, se lava y se trocea la verdura con sal, se hierve durante 10 minutos y se deja enfriar. Cuando esté fría se echa la carne a ablandar durante la noche. Se hierve la carne en una olla Express con un poco de sal, se deja la carne a dorar por los dos lados, se echa el resto del líquido con las verduras y se tapa la olla Express, durante media hora aproximadamente. Después de sacar la carne y trocearla en lonchas finas después de haberse enfriado con un cuchillo eléctrico. Para hacer la salsa se coge una taza de leche fría y dos cucharadas de harina, batiéndolo con un tenedor hasta que desaparezcan las grumas, con un colador se cuela la verdura añadiendo todo el líquido de la salsa y hierva lentamente moviéndolo con una cuchara de madera hasta que se haga espesa la salsa, al final se añade un yogur natural sin azúcar mezclándolo con la salsa.

PREPARACIÓN DEL KRÁDEL (ROLLO DE PAN):
Se coge una barra de pan duro, se trocea en cuadraditos, añadiendo ¾ de litro de leche en un vol, se agrega los huevos y una pizquita de sal, luego se echa ¾ de Kg. De harina, con una cuchara de madera se remueve todo hasta que se haga una masa compacta. En una olla grande se hierve bastante agua con sal, se coge un paño de cocina, se quita la masa del vol, se hace un rollo la masa, se echa en el paño en el cual habíamos echado harina previamente, cuando está el agua hervida se echa el Krádel (rollo de pan) a la olla, se deja hervir 20 minutos, se escurre con el colador, quitándole el agua, se trocea con el cuchillo eléctrico en lonchas de aproximadamente 5 cm. Servir la carne con la salsa y el Krádel (rollo de pan) aparte.

¡BUEN PROVECHO!

Christine

LA ESQUIZOFRENIA VISTA DESDE EL RUEDO


Me siento distinto que los demás o los demás me ven diferente. Tengo la sensación de que me observan, de que comentan sobre mi, ya que son síntomas de la enfermedad.
Las personas normales nos miran diferente si conocen que somos esquizofrénicos o tenemos una enfermedad mental, nos miran creyendo que somos locos peligrosos .
Bueno en mi caso tengo días o ratos de ausencia que me asustan pero tengo que luchar para que no prevalezcan. Pero de ninguna forma me siento un loco peligroso.
En mi caso, por ejemplo, la familia cuando se lo he contado, han reaccionado de manera distinta dependiendo de cada uno. Hay que analizar a quien se lo cuentas, por eso del que dirán. En unos casos se interesan una temporada, en otros casos comentan que “ya les parecía”.
En otros hay cierta preocupación y de vez en cuando llaman para preguntar.
Por lógica no lo cuento en profundidad, por eso del qué dirán. En el caso de mi pareja lo que recibo es apoyo y no le da demasiada importancia. En conclusión, no me siento rechazado como si fuera un loco, aunque si supieran lo que siento día a día en mi interior, quizás me llamaran loco.
Tengo que luchar todos los días con mi interior y con el que dirán y vivo intranquilo.
Hace una temporada estuve en hospital de día allí me enseñaron como es mi enfermedad y conectar con personas con la enfermedad y comprenderla mejor sin asustarse de los síntomas.
Al día de hoy voy al C.P.R.S.L donde tengo una tutora, un psicólogo y un psiquiatra que me siguen de cerca.
Y aquí vamos luchando día tras día. pero desde luego con una imagen muy positiva de mí y de otras personas que como yo padecen esta enfermedad.


Aurelio